29 abril 2017

UPS abrirá en junio una nueva conexión de carga aérea en Sevilla


- El aeropuerto de Sevilla es uno de los más importantes de mercancía a nivel nacional, el 1º en el sur peninsular.
- La terminal de carga de San Pablo tiene capacidad para 16.000 toneladas de mercancía anuales.

La estratégica situación geográfica del aeropuerto, y las grandes empresas que han instalado sus sedes en las inmediaciones del mismo, hacen posible que San Pablo se haya convertido en un punto de distribución de referencia en el sur de la Península. Actualmente, dos compañías de carga vuelan a Sevilla regularmente (DHL y TNT). Desde junio, UPS se sumará a las dos anteriores y comenzará a operar en el aeropuerto de San Pablo.

La operativa consistirá en un vuelo diario de lunes a viernes, con llegada programada a las 08:00 y salida a las 20:20. El avión utilizado será un Boeing 737-400 carguero, con capacidad para 20 toneladas, operado por la compañía Cargoair en régimen de servicio subcharteado. Los vuelos unirán Sevilla con el aeropuerto de Colonia-Bonn (previa escala en Vitoria), donde UPS tiene su centro de clasificación para Europa.

De esta forma, la carga aérea en el aeropuerto de Sevilla se incrementará notablemente, pues la entrada de UPS supondrá mover alrededor de 1.000 toneladas de carga aérea anuales. Ello permitirá a San Pablo afianzar su posición como uno de los aeropuertos peninsulares que más mercancía mueve, tras Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario