09 abril 2017

Ryanair confirma un gran Centro de Mantenimiento de aeronaves en San Pablo

- Espera tener el centro operativo en 2018
- Dispondrá de 3 bahías con capacidad para 3 Boeing 737-800
- Dará cobertura a todo el Suroeste de Europa

Ryanair, la mayor aerolínea de Europa en número de aviones, ha confirmado la construcción de un hangar para hacer labores de reparación y mantenimiento (MRO) en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo. Para ello, prevé invertir cerca de 7 millones de euros y contratar hasta 140 empleados, en dos fases.

Estas nuevas instalaciones, que contarán con capacidad para albergar 3 aeronaves del modelo Boeing 737-800, se localizarán en los terrenos propiedad de Aena en el campo de vuelo del aeropuerto de Sevilla, y contará con acceso directo a una de las calles de rodadura que permiten la entrada y salida de aviones en pista. En ellas se llevarán acabo las labores de mantenimiento más pesado (heavy maintenance); es decir, la revisión intensiva de los sistemas, estructuras y componentes de los aviones. También se realizarán revisiones ‘A’ y ‘C’. Actualmente, estas actividades para Ryanair se llevan acabo en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), a las que se sumará la instalación sevillana en 2018.

La decisión de emplazar en Sevilla este nuevo hangar se debe a su estratégica localización geográfica en el suroeste de Europa, a escasas horas de vuelo de algunas de sus principales bases en esta región: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Girona, Lisboa, Oporto, Faro, Palma de Mallorca, Ibiza, Marrakech, Fez, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, etc.

En cuanto a cómo va a afectar esta noticia a los vuelos comerciales, Ryanair asegura la permanencia de la base en el aeropuerto de Sevilla, donde actualmente cuenta con 2 aviones pernoctando, a los que se añadirá un tercero el próximo mes de octubre.

Ryanair espera doblar el tamaño de su flota hasta las 520 aeronaves en los próximos años. Todas son del fabricante norteamericano Boeing, y será la primera vez que esta firma se instale en Andalucía. Asimismo, Ryanair prevé integrar su Centro de Mantenimiento en Aerópolis con el fin de obtener los beneficios que esto significa. Otra de las razones por las que Sevilla va a albergar estas instalaciones es por su estrecha relación con el sector aeronáutico, tanto a nivel industrial como de formación.

Para trabajar en el nuevo centro de mantenimiento de Sevilla, ya se han publicado las ofertas de empleo en la web de la aerolínea. Se buscan: Store Officer, Technical Instructor, Hangar Manager, Aircraft Instructor Mechanic, Store Supervisor, C-Check Supervisor, B2 Licensed Engineer, QA Engineer, B1 Licensed Engineer, B1 lead Aircraft Mechanic y B1/B2 Basic Aircraft Mechanic. Aplicar aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario