15 febrero 2017

Ryanair anuncia 14 nuevas rutas desde Sevilla para invierno 2017-18


· Ryanair prevé crecer desde octubre un 40% en el aeropuerto de San Pablo y alcanzar los 1,9 millones de pasajeros transportados en 2017.
· "El número de reservas para la temporada de verano en Sevilla está batiendo todos los récords" David O'Brien, Chief Commercial Officer de Ryanair.

Ryanair acaba de anunciar en rueda de prensa la apertura de 13 nuevas rutas de cara a la temporada de invierno 2017-18, que arranca a finales del próximo mes de octubre. Estas son:

Bari · Colonia · Copenhague · Cracovia · East Midlands · Fez · Frankfurt · Hamburgo · Manchester · Memmingen · Toulouse · Valladolid · Varsovia (Modlin) · Verona

Todas ellas se operarán con una frecuencia de dos vuelos a la semana; a excepción de Frankfurt (con 3 vuelos semanales), y saldrán a la venta la última semana de febrero en ryanair.com y el resto canales de venta de la compañía.

Además, incrementará las frecuencias a Barcelona (de 14 a 16 vuelos semanales) y Palma de Mallorca (de 5 a 6 frecuencias semanales) y prolongará las rutas Sevilla-Valencia (4 vuelos semanales), Sevilla-Ibiza (2 vuelos semanales), Sevilla-Burdeos (2 vuelos semanales) y Sevilla-Nápoles (2 vuelos semanales) que se inician entre marzo y mayo, a toda la temporada de invierno. Además, los vuelos Sevilla-Roma pasarán a operarse al aeropuerto de Ciampino, en lugar de Fiumicino.

Cabe destacar que Bari (2010-2014), East Midlands (2011), Fez (2009-2011), Ibiza (2011-2012) y Valencia (2010-2014) ya fueron operadas por Ryanair en temporadas anteriores, por lo que se trata de rutas que recupera.
Tras este anuncio, Ryanair vuelve a apostar por Sevilla y relanza la base operativa de la que dispone en la ciudad hispalense con 37 rutas en total, aspirando a arrebatar a Vueling la primera posición en el aeropuerto y mover más de 2 millones de pasajeros en 2018. 

La base operativa de la que Ryanair dispone en la terminal sevillana verá incrementada el número de aviones que pernoctarán en ella (de 2 a 3 aeronaves) a partir de octubre, lo que repercutirá directamente en un crecimiento económico y turístico, así como en el empleo. De este modo, se prevé que San Pablo bata récords en tráfico de pasajeros este mismo año.

1 comentario :